El Pozo Julia acoge el festival Bocamina de experimentación sonora

El Pozo Jula de Fabero acoge este fin de semana el festival Bocamina enmarcado dentro del programa provincial TESLA de experimentación sonora de León. Está organizado por Producciones Infames y cuenta con la financiación del Instituto Leonés de Cultura. Se han programado varias actuaciones musicales que se celebrarán los días sábado y domingo, 26 y 27 de agosto respectivamente.

Durante el mismo se abordarán diferentes estilos de músicas alternativas dentro del marco del Pozo Julia, un espacio escogido por su relevancia dentro del patrimonio minero del Bierzo y con la intención de reivindicar el pasado, el presente y el futuro de una de las cuencas mineras más relevantes de la provincia.

Sábado 26 de agosto

A lo largo de la tarde y la noche, tendrá lugar en las distintas dependencias de la mina –contando con un total de seis escenarios– un maratoniano espectáculo compuesto por varias actuaciones musicales, sonoras, performativas y visuales a cargo de algunos de los miembros habituales de TESLA, que han participado no solo como artistas en las últimas ediciones del festival, sino también en su desarrollo y producción logística y conceptual.

Domingo 27 de agosto

A la hora del vermú y para cerrar el festival, tendrá lugar una sesión de música electrónica en el Parque de la Encina de Fabero.

Para todos los espectáculos la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Bocamina es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *