El pregón de las Fiestas de la Encina 2017 correrá a cargo de Conde Gatón

Conde Gatón – Templarios. Foto: Raúl C.

La presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo, ha anunciado que la compañía de teatro Conde Gatón será la pregonera de las próximas Fiestas de la Encina, por lo que además de su director, Ovidio Lucio Blanco, varios de sus actores intervendrán en el acto, todavía no se sabe cómo será, ha comentado Crespo.

Con su elección el Patronato quiere reconocer la larga trayectoria de la compañía y sumarse a la celebración de su 50º Aniversario. Crespo ha destacado el trabajo que han realizado todos sus miembros, actores y directores desde su creación, José Cruz Vega y Ovidio Lucio, y la aportación a la cultura de la ciudad de forma ininterrumpida desde hace décadas.

Mari Crespo y Miguel Ángel Marqués presentan los pregoneros de las Fiestas de la Encina 2017. Foto: Raúl C.

Por otro lado, la presidenta del Patronato ha anunciado el nombre del pregonero de CIMA 2017, Sergio Barrio Gómez (Sergio Castro – profesor10demates), un profesor de matemáticas, física y química licenciado en Ingeniería Mecánica que ha logrado a través de su canal de YouTube llegar a millones de usuarios con sus clases. Más de 50 millones de videos vistos y 157.000 seguidores.

Este ponferradino que empezó subiendo las soluciones a algunos problemas de matemáticas ha logrado conectar no sólo con los estudiantes sino con sus padres también y alumnos de la UNED. Unas cifras que ponen de manifiesto la aportación que esta persona ha realizado al mundo educativo, ha afirmado Mari Crespo.

Por otro lado, el técnico de turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Miguel Ángel Marqués, ha adelantado algunas de las novedades que se presentarán este año en la Ciudad Mágico de CIMA.

Por un lado se mantienen los nuevos talleres introducidos en el 2016, Ajedrez, Mini Golf, Patinaje, y Recreativos, y por otro, se estrenarán los de Camas Elásticas, Paint-Ball y la ampliación del de CIMA-Integración, con la participación de los usuarios de Asprona Bierzo que enseñarán a los más pequeños a realizar marca-páginas o chapas.

Cima tendrá este año 38 talleres, 16 hinchables, 6 simuladores y el Cine 5D, y en la organización de los mismos participarán 500 voluntarios.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *