El PSOE de Palacios del Sil homenjea a Ramiro Gómez por su aportación al partido

psoe-palacios-del-sil-militantes

“Nuestra intención es hacer un modesto homenaje y reconocer la contribución de Ramiro Gómez González a los valores del socialismo en Palacios del Sil. Y lo hacemos a través de su viuda, Sira González, que también es afiliada del partido desde hace más de treinta años”. Con estas palabras el secretario general de la Agrupación Socialista de Palacios del Sil, Orlando López, ha mostrado el agradecimiento del PSOE a sus militantes más generosos, ya que la contribución económica personal de ambos permitió, en su día, la apertura de la sede municipal de la formación.

La misma sede en la que este sábado se ha celebrado el acto al que han asistido el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y el líder de los socialista bercianos, Gerardo Álvarez Courel, entre otros representantes del partido.

El matrimonio regentó durante décadas un comercio en la localidad berciana, ambos se afiliaron al PSOE en los años 80 del pasado siglo y Ramiro Gómez mantuvo su militancia hasta el día su fallecimiento, el pasado 3 de enero.

“Gracias a ellos se consiguió este local que aún hoy es la sede del partido en Palacios del Sil; pagaron de su propio bolsillo el alquiler del mismo cuando los ingresos del partido no llegaban”, explicó agradecido López.

El responsable provincial socialista, Tino Rodríguez, resalto la labor, “muchas veces callada, de militantes como Ramiro y Sira que han hecho grande y siguen haciendo grande al PSOE”. Rodríguez añadió que ambos “son un ejemplo para mostrarnos el camino a seguir en todo momento y, de forma especial, en los momentos más difíciles: trabajo, dedicación y lealtad a unas siglas”.

El secretario comarcal del PSOE del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, manifestó que el acto de este sábado “es un homenaje al socialismo de verdad, el auténtico. El que, en tiempos de la dictadura franquista luchó en la clandestinidad por los derechos y las libertades de las gentes de nuestra tierra. Y luego, ya en la democracia, siguieron activos defendiendo un estado del bienestar y unos derechos que ha costado muchísimo conseguir. Y a nivel local, contribuyendo en todos los sentidos, incluidos los económicos, para que la impronta del PSOE estuviera siempre viva en Palacios”.

Álvarez Courel añadió que, “por eso, hoy hacemos este homenaje a Ramiro y a Sira, su mujer. Ahora que tan de moda están los socialistas auténticos, éste es un homenaje a los auténticos socialistas, que están menos de moda pero que han sido los artífices de la fidelidad a nuestras ideas, a nuestros compromisos con la sociedad”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *