El XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada presenta 80 películas en cartelera

Los amantes del cine tienen este año la oportunidad de visionar 80 películas en el próximo Festival Internacional de Cine de Ponferrada que celebra su 14ª edición del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Antonio Morán, María Antonia Gancedo y Antonio Donís, presentan el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Antonio Morán, María Antonia Gancedo y Antonio Donís, presentan el XIV Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Con un comité de selección que ha superado las treinta personas se han seleccionado los trabajos más interesantes de los 887 que se han presentado. De las 80 películas, 35 son extranjeras y 24 entran en concurso en las secciones de Arquitectura, Igualdad, Integración y Mirada Crítica.

La edición de este año presenta algunas novedades, todas las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura, que estrena proyector y sistema de sonido, y en los Cines La Dehesa. Además se incorpora la sección “Sin fronteras” en la que se proyectarán los siete cortos seleccionados en el 2016 para los prestigiosos premios británicos Bafta.

El Festival cuenta este año con un presupuesto que rondará los 22.000 euros, que se financian con las ayudas de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada, y la taquilla de los Cines de la Dehesa (sección Miradas diversas). El resto de secciones que se pasarán en la Casa de la Cultura son libres y gratuitas.

Los Cines La Dehesa acogerán además las proyecciones para los 1.200 alumnos procedentes de los centros escolares del municipio y el pase con invitación a la película “Sonata para violonchelo”, un film que cuenta con la producción ejecutiva de la ponferradina, Marian Matachana.

Las secciones paralelas que no entran en concurso presentarán 54 películas en: “La mirada solidaria”, “Un toque de humor”, “Sentimiento y emoción”, “Sin fronteras”, “Punto de encuentro”, “Menuda sesión”, y “Miradas diversas”.

Como en ediciones anterior se programan varios ciclos temáticos que extenderán la duración del Festival de Cine hasta el mes de noviembre. Entre los mismos están: “Momentos musicales”, “Quercus”, “Archivo audiovisual del Bierzo”, “Con-Ciencia”, “Por los derechos de los niños”, “Deporte, esfuerzo y tesón”, “Rompiendo el silencio”, “Sin barreras, “Por los derechos humanos”, “Somos migrantes”, y “Ver para educar. Producción y Cultura” (ciclo temático itinerante).

El Festival de Cine ha sido presentado hoy por la concejal de cultura, María Antonia Gancedo, y director, Antonio Donís, y el coordinador de programación, Antonio Morán.

Toda la información se puede encontrar de forma detallada (horarios, pases, etc) en la web de la asociación organizadora del evento, Mi retina me engaña, y en la del Festival: miretina.org, ponferradafilmfestival.com

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *