Empieza la segunda fase de las obras en la Plaza Sánchez Albornoz

La actuación la lleva a cabo la empresa Maga por 68.391 euros y estará finalizada en dos meses

La remodelación de la Plaza Sánchez Albornoz es ya una realidad desde que hoy han comenzado las máquinas a trabajar. Se trata obra que supone una inversión de 68.391 euros con un plazo de ejecución de dos meses y diez días.

obras-sanchez-albornozLa superficie de la actuación es de 600 metros cuadrados. Contará en las aceras con hormigón impreso y desactivado en color, en la zona de carga y descarga con hormigón pulido en color gris, en la calzada con aglomerado en caliente y en los pasos de peatones con baldosa táctil de color.

Se realizará además la renovación de todas las infraestructuras urbanas, abastecimiento y saneamiento. Se colocarán tres bocas de riego y se procederá a eliminar los tendidos eléctricos aéreos.

La obra incluye también cuatro árboles nuevos, cuatro bancos de madera, dos papeleras y bolardos de goma para la delimitación del tráfico rodado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, destaca que esta obra supone además la semipeatonalización de este entorno. “Con esta actuación conseguimos implantar un nuevo modelo urbano semipeatonal que favorece la accesibilidad”, para ello se asimilan prácticamente en altura aceras y calzada y se establece una limitación de velocidad para los vehículos a 30 kms/hora. En función de su resultado se valorará “implantarlo en otras zonas de la ciudad”, concreta el edil.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *