En exclusiva Bierzotv ofrece el concierto de la ‘Sinfonía del nuevo mundo’ de Antonín Dvořák interpretado por la OSBI

La Orquesta Sinfónica del Bierzo (OSBI) dio el pasado 4 de enero su primer concierto. El proyecto promovido por su director artístico, Daniel Bombín Val, y el Ayuntamiento de Ponferrada, contó con la colaboración del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter y la participación de 55 músicos, muchos de ellos procedentes del Bierzo.

Para la ocasión, que se presentó dentro del programa del Teatro Bergidum como el Concierto de Año Nuevo, se escogió la obra ‘Sinfonía del nuevo mundo’ de Antonín Dvořák que fue dirigida por Jesús Naveira. El Concierto de Año Nuevo incluyó además dos piezas de la Suite Metel del compositor ruso Georgy Svirídov y la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre). Tuvo uno de los momentos más emotivos en el homenaje que se le hizo a Cristóbal Halffter y su recientemente fallecida esposa Marita Caro.

Bierzotv ofrece en exclusiva el concierto completo.

Comparte esta noticia

One thought on “En exclusiva Bierzotv ofrece el concierto de la ‘Sinfonía del nuevo mundo’ de Antonín Dvořák interpretado por la OSBI”

  1. Ana S. dice:

    Si de verdad se quiere una orquesta de calidad en El Bierzo,hay que exigir al ayuntamiento de Ponferrada que financie la OSBI con recursos suficientes para mantener un plantilla estable y permitir a los músicos ensayar los días suficientes.Es imprescindible.
    Si no se va a poder por falta de recursos económicos,que se destinen entonces estos recursos a otros proyectos más viables.
    En 2018,todo el mundo puede tener acceso a música sinfónica en youtube… Hace 25 años no era así.Si no es una formación de calidad,no aporta demasiado tener una orquesta sinfónica.La financiación de este proyecto incompleto va a ser a costa de otros más viables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *