En febrero finaliza el plazo para la presentación de propuestas para los Cursos de Verano de la ULE

El martes 28 de febrero concluirá el plazo para la presentación de propuestas de cursos de verano de cara a la preparación del programa estival 2017 de la Universidad de León (ULE), que organiza el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad. Los cursos se celebrarán en los campus de León y Ponferrada, así como en la Real Colegiata de San Isidoro, y también en espacios cedidos por el Ayuntamiento de León o por otras instituciones y entidades de la provincia con las que existan convenios vigentes de colaboración que lo permitan.

cursos-de-verano-ule-presentacion-2016Las propuestas serán valoradas atendiendo a los criterios que se señalan en el normativa específica de ‘Cursos de Verano’, que valora el interés social o la actualidad de los temas, el carácter interdisciplinar, la experiencia del director en anteriores ediciones que se hayan impartido, las características del profesorado (currículum, trayectoria, reconocimiento,…), la celebración de efemérides, y la participación de entidades públicas, privadas o empresas en la financiación.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ulesci@unileon.es

750 alumnos participaron en la edición de 2016

La edición 2016 de los Cursos de Verano de la ULE estuvo integrada por 25 cursos que se desarrollaron en los meses de julio, agosto y septiembre en León, Ponferrada y varias localidades de la provincia (Astorga, Villafranca del Bierzo, Cistierna, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo y Villablino). El número total de alumnos matriculados fue de 748, cifra que mejoró la de 2015, edición en la que participaron 622.

En la presentación del programa del pasado año, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la sociedad de la ULE, Mª Dolores Alonso-Cortés, expresó su intención de incrementar la colaboración con instituciones de ámbito local y provincial, “a fin de incluir estos cursos en las iniciativas de promoción turística y poder complementar la dimensión formativa con una oferta de actividades culturales y de ocio”. También declaró que, “a medio plazo nuestro objetivo es que sean una manera efectiva de proyectar la Universidad de León tanto a nivel local como a nivel nacional”.

Finalmente, y en esa misma línea, la vicerrectora avanzó su intención de “ofertar una serie de cursos dirigidos al entrenamiento de las denominadas competencias transversales, que creemos pueden resultar útiles tanto para los alumnos de Grado y Posgrado como para el alumnado que se vaya a incorporar a la Universidad”, propósito que sin duda guiará la confección definitiva del programa para el verano de 2017.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *