Esclarecida la presunta autoría del incendio en Mosteirós, Barjas

La Guardia Civil de León, con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente de la JCYL y Agentes Medioambientales, ha investigado a los tres responsables de varios incendios ocurridos en demarcación territorial de la Guardia Civil en la última semana.

En la investigación realizada por el Seprona de la Guardia Civil en el incendio ocurrido próximo a la localidad de Mosteirós en el que se quemaron alrededor de 40 hectáreas de monte, se constató que esté había sido provocado. Durante la inspección ocular realizada por la Patrulla del Seprona de Ponferrada y Agentes Medioambientales, se hallaron en el lugar de los hechos pruebas que unidas a la localización del punto de inicio, enfocaron las investigaciones hacia una línea que tras numerosas gestiones dio como resultado que la persona sospechosa al conocer las pruebas admitiera la autoria del mismo.

Durante la extinción de este incendio, intervinieron además de los medios de la Junta de Castilla y León, agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo y del Seprona.

Los otros dos incendios esclarecidos han sido los que se produjeron en Calzadilla de los Hermanillos y el de Villamondrín de Rueda, ambos como consecuencia de la realización de labores agrícolas.

En las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana y la estrecha coordinación con personal responsable de la Sección de Incendios de la Junta de Castilla y León, Agentes Medioambientales, técnicos de extinción, y demás personal que interviene en la extinción de los incendios, con el intercambio constante de información.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de sus respectivas demarcaciones judiciales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *