Estudiantes de Toral y Corullón plantan árboles en la cantera de Cosmos con motivo del Día Internacional de la Tierra

La cantera de Cementos Cosmos en Corullón ha recibido la visita de más de 30 escolares de la zona, que plantaron árboles con motivo del Día Internacional de la Tierra, celebrado el 22 de abril. Los jóvenes, que cursan sus estudios en los colegios Jimena de Muñiz, de Corullón, y de Toral de los Vados, repoblaron un sector previamente seleccionado de la explotación, acompañados de sus educadores.

Cementos Cosmos en Toral de los Vados.

La especie elegida para repoblar el sector de la cantera es, como en años anteriores, el cerezo, que se ha convertido en un importante revulsivo para el Bierzo. Tanto el impulso del turismo en época de floración de estos árboles como la exportación de su fruto constituyen un motor económico para toda la comarca.

Cementos Cosmos colabora tradicionalmente en la plantación de árboles, abriendo los terrenos de su cantera a los centros educativos del Bierzo. Esta actividad pretende, por una parte, fomentar la conciencia medioambiental de los escolares de la comarca. Al mismo tiempo, la labor de los niños y niñas que participan en estas actuaciones contribuye mejorar del entorno natural de la cantera.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *