Exposiciones, libros, talleres, cine, street art y mucho más este verano en Cacabelos

Presentación del programa de verano de Cacabelos. Foto: Raul C.

El programa de actividades para este verano programadas por el Ayuntamiento de Cacabelos con la colaboración del Museo Arqueológico (MARCA) es muy amplio. Presenta algunas novedades interesantes, entre ellas, unas jornadas de Street Art en las que participarán del 1 al 8 de agosto 8 artistas para realizar diferentes actuaciones relacionadas con pósteres, murales, pegatinas, grafitis y plantillas.

A continuación, una parte de los trabajos realizados en las residencias artísticas serán presentados de forma temporal en el MARCA. Paralelamente, los días 10, 11 y 12 de agosto se celebrará una Feria de Arte en el Recinto Ferial en la que estarán representados diferentes estilos y técnicas.

Durante todo el mes de julio se celebrará el ‘I ciclo de presentaciones de libros’ en el Marca a las 18:30 horas. Arranca con ‘Poesía pendular del valle dormido’ de Loli Prieto (5 julio), ‘Menudo Bierzo, la historia de la comarca del Bierzo’ de Diana Martínez con ilustraciones de Lolo (12 julio), ‘Otra lengua extinta’ del escritor cacabelense José Yebra (19 julio), ‘Biografía poética en el centenario de Gloria Fuertes’ de la poeta del País Vasco Carmen Martínez.

En colaboración con el MUSAC, todos los miércoles del mes de agosto se proyectará a las 18:30 horas un cortometraje que estará relacionado con el mundo rural, la provincia de León, arte y oficios. Tras los pases habrá un debate para comentar cada uno de los temas que se aborden.

En lo que a exposiciones se refiere, el Marca ampliará hasta el 31 de agosto la muestra ‘Volver’ para que la puedan ver todas las personas que visitan Cacabelos durante los meses de verano. Además, se inaugurará ‘Amarillo limón’ de la artista Kasandra Ochoa, que estará expuesta del 7 al 13 de julio.

Los talleres infantiles tienen todos los años mucho éxito, con la asistencia de niños y niñas de varias poblaciones del Bierzo como Ponferrada o Villafranca del Bierzo, en el 2016 se llegó a casi el centenar de ellos. Se impartirán de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes y versarán sobre creatividad y arqueología.

En colaboración de la concejalía de Acción Social, se presentan dos actividades que tienen como objetivo acercar el Museo a todas las personas, incluidas las que padecen alguna enfermedad o minusvalía. Para ello se establecen el programa Yo Marca, con visitas guiadas para personas con Alzheimer, y programa Social, para niños y niñas de 3 a 11 años.

Gracias a dos becas otorgadas por la UNED, dos personas apoyarán a la Oficina de Turismo con el servicio de información a visitantes.

Por otro lado, a través del programa PIP, los alumnos del IES Bergidum Flavium darán también información a los peregrinos que pasen por Cacabelos de forma que podrán practicar idiomas como el francés o el inglés.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *