Fermín López Costero, siguiente invitado al ciclo literario ‘Tiempo de palabras’

Este jueves a las 20:00 horas en la Casa de las Culturas, el escritor de Cacabelos hablará en el ciclo ‘Tiempo de palabras’ de sus libros de relatos cortos y poesía.


Fermín López Costero (Cacabelos, León, 1962) ha publicado poesía (Memorial de las piedras, 2009. Premio Joaquín Benito de Lucas); La fatalidad, 2014; La costumbre de ser lluvia, 2016), cuentos (Pequeño catálogo de historias breves, 2003), microrrelatos (La soledad del farero y otras historias fulgurantes, 2009) y numerosos artículos y estudios sobre temas artísticos e históricos referidos a la comarca del Bierzo. Suyo es también Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira (2006), un libro sobre los libros de este gran narrador y poeta, con quien mantuvo una buena amistad.

Como autor de microrrelatos, también figura en importantes antologías y ha recibido varios premios.

Su último trabajo, Teatro de sombras, lo alza como un maestro del género breve.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre continúa con el ciclo literario que coordina el escritor Nicanor García Ordiz, con uno de los referentes del microrrelato español contemporáneo.

La programación de “Tiempo de letras” está dirigida al público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la literatura, con el objetivo de difundir la poesía y la narrativa contemporánea.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *