Fiestas de la Encina ‘manifiestamente mejorables’ según el GMS

Para el Grupo Municipal Socialista, las Fiestas de la Encina han sido ‘manifiestamente mejorables, un homenaje a la improvisación y a la Ponferrada en blanco y negro’.

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

“Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que las Fiestas de la Encina 2017 han sido, con escasas excepciones, manifiestamente mejorables. La presentación tardía del programa agravada por la realidad de que el mismo hubiese llegado a tiempo, suponía un comienzo bochornoso. Las novedades más publicitadas de este año han sido un auténtico fracaso: La Feria Multisectorial ha sido un descalabro tanto en número de expositores como en público que haya asistido a la misma”, afirma el portavoz Olegario Ramón, quien añade que de haber estado bien organizada podría haber servido de escaparate para sectores importantes de la comarca.

Para el GMS la vuelta al blanco y negro está representada en el concurso de Balcones Engalanados y la elección de la Pimentera Mayor y Pimentera Infantil.

Ramón destaca entre otros elementos el menor número de expositores en la Feria de la Cerámica, y el nuevo reconocimiento a las Juntas Vecinales como un ejemplo de improvisación y de afán de protagonismo de la Alcaldesa.

“Da la sensación de que el desánimo ha cundido en nuestra ciudad hasta la raíz de la misma, y ni siquiera nuestras Fiestas Patronales la reaniman, aunque sólo fuera por unos días”, comenta además el Portavoz.

Del lado positivo el GMS habla de actos como CIMA, los Food Truck, la Feria de la Cerámica, la Feria Medieval, y los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, todos con una buena afluencia de visitantes y público.

“Por último lamentar de nuevo el carácter escasamente participativo del Patronato y la Comisión de Fiestas, ya que no se han tenido en cuenta ninguna de las numerosas propuestas que nuestro Grupo formuló para mejorar el resultado de nuestras Festejos”, concluye Olegario Ramón.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *