Francisco Sosa propone recomponer las competencias de las autonomías asegurando la unidad social del país

En la lección inaugural del II Congreso Territorial del Noroeste Ibérico, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León, Francisco Sosa Wagner, ha manifestado que el estado actual de las autonomías está obsoleto pues se ha cumplido su ciclo histórico y que es necesario plantearse su reforma. Hay que cambiar el Senado y la competencias asegurando la unidad e igualdad social del país, según Sosa.

Por otro lado, el catedrático de la ULE manifiesta que se tiene que llevar a cabo la reducción de las administraciones locales en la Comunidad. La reforma que está proyectado la Junta de Castilla y León a través de las áreas funcionales es una de las soluciones y habrá que ver a donde lleva, “Los municipios pequeños no tienen identidad suficiente para ser administraciones públicas”, afirma Sosa.

El primer bloque temático del Congreso ha estado dedicado al poblamiento histórico del noroeste desde la Edad de Hierro hasta la actualidad, haciendo hincapié en aspectos como la cronología radiocarbónica y los paisajes vegetales, la Galicia de las épocas romana y altomedieval, la arqueología agraria, las aldeas desde el siglo XVI al XIX y la administración en el noroeste peninsular.

En este segundo encuentro del noroeste ibérico participan medio centenar de alumnos. Todas las ponencias y mesas redondas se transmiten además por streaming a través de la web de la UNED, gracias la tecnología del Inteca ubicado en el centro asociado de Ponferrada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *