Contacta con nosotros

Cultura

Hontanar presentará en la Feria del Libro “Paisajes interiores” y “Los niños migrantes no vienen de la Luna”

Publicado

el

Ediciones Hontanar presentará en la próxima Feria del Libro, del 16 al 24 de abril, dos nuevas publicaciones, “Paisajes interiores” de Alberto Blanco Gómez, y “Los niños migrantes no vienen de la Luna”, de Montserrat Alonso Álvarez.

paisajes-interiores_320Paisajes interiores es la primera obra de Alberto Blanco. “Nunca pensé que yo podría hacerlo hasta que un lluvioso día de octubre, mientras veía llover desde mi casa, llamó a mi puerta la poesía. De un tirón escribí el poema: Otoño (Para los que se fueron). Cuando terminé, leí lo escrito en voz alta y me emocionó. Entonces me sorprendí mucho. Me hizo bien. Me sentí en paz y feliz. Pensé con menos tristeza en mis seres queridos, que ya no están. Después escuché a mi hermana leer el poema y, aunque peco de inmodestia, debo reconocer que noté algo muy especial al escuchar en su voz lo que yo había escrito”, afirma el autor.

Esta obra de 66 páginas cuenta con las ilustraciones de Jorge Solana y sale a la venta por 12 euros.

Alfredo Blanco González, nace en Moral de la Reina, pueblo de la comarca de Tierra de Campos, provincia de Valladolid. Tras veintiún años viviendo en Ponferrada (León) se considera un berciano más. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Actualmente es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Técnico de Hacienda.

Los niños migrantes no vienen de la luna está ilustrado por Estefanía Alba Gómez. A través de él se plantean varias cuestiones como: ¿De dónde vienen los niños migrantes?, ¿Y los refugiados?, ¿Refugiados de qué?, ¿…de la lluvia y del mal tiempo?, ¿Quiénes son?, ¿Por qué se comportan de un modo tan extraño?, ¿Qué podemos hacer para conocerlos y ayudarlos cuando llegan aquí?.

los-ninos-migrantes-no-vienen-de-la-lunaCon el mismo se pretende educar a lo más pequeños en la acogida de los niños migrantes y refugiados, a partir de pequeños gestos cotidianos, de imágenes para colorear. Cada frase del libro constituye un planeta más respetuoso, tolerante, empático y habitable. .Está además dirigido a padres, escolares, ONGs, y asociaciones.

El libro sale a la venta por 12,5 €, de los cuales, 50 céntimos se destinarán a la ONG Proactiva Open Arms, para la ayuda a refugiados en Grecia.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Montse Alonso Álvarez

    5 abril, 2016 at 3:26 pm

    Como autora del libro, espero que guste al público y podamos realmente colaborar en la crisis de los refugiados con esta ONG. Sensibilizar ala infancia sobre migrantes y refugiados leyendo y coloreando, abriendo las mentes hacia el conocimiento de los otros, la tolerancia y el respeto. https://www.facebook.com/Los-niños-migrantes-no-vienen-de-la-Luna-196316594075563/ Síguenos y comparte!
    Pide el tuyo en migrantesdelaluna@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Festival de Música Antigua de Ponferrada se clausura con el concierto del Stabat Mater de Pergolesi en la Basílica

Publicado

el

Por

El festival de música antigua Fema Pons Ferrata se clausuró en la Basílica de la Encina con un concierto que corrió a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada y la soprano Patricia Rodríguez y el contratenor Christian Borrelli.

La formación interpretó dos obras, el ‘Filiae maestae Jerusalem’ de Antonio Vivaldi y el ‘Stabat mater’ de Giovanni Battista Pergolesi.

Patricia Rodríguez y Christian Borrelli. Foto: Raúl Cañas

Filiae maestae Jerusalem fue compuesto en torno a 1715 para el Ospedale della Pietà el que trabajaba Vivaldi. Se trata de un motete introductorio diseñado probablemente como alternativa a otros, como puede ser el Miserere de Semana Santa. Está compuesto para alto solista y habla de la metáfora de las hijas de Jerusalén que sufren por Cristo crucificado, como se refleja en el recitativo inicial.

Stabat Mater («Estaba la Madre», en latín) es un poema medieval datado en el siglo XIII, de origen franciscano y atribuido tradicionalmente a Jacopone da Todi, cuyo uso más extendido desde el siglo xv es el de secuencia. También es común su interpretación dentro del oficio como himno para las festividades de la Mater Dolorosa. Es una de las composiciones literarias que más veces ha sido puesta en música. Cerca de 200 compositores de distintas épocas, géneros y estilos musicales han escrito obras sobre este texto. Una de las versiones más conocidas e interpretadas es la de Giovanni Battista Pergolesi.

Ensemble Barroco de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Continuar leyendo

Cultura

Los «diálogos barrocos» de Abelardo Martín y Valle González suenan en la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas

Publicado

el

Por

La iglesia de mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, ha acogido el primer concierto del festival de música antigua Fema Pons Ferrata, que ha corrido a cargo del dúo formado por Abelardo Martín (violín) y Valle González (oboe barroco), quienes han ofrecido el repertorio ‘Diálogos barrocos’.

Martín y González ya habían participado en las ediciones anteriores de Fema Pons Ferrata de los años 2021 y 2022.

Concierto en la Sala Río Selmo 2021
Concierto en el Castillo de los Templarios 2022

Continuar leyendo

Cultura

Solera Berciana ofrece su tradicional concierto de Semana Santa en el Castillo de los Templarios

Publicado

el

Por

La agrupación Solera Berciana participó en los actos programados en la Semana Santa de Ponferrada con su tradicional concierto en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El acto contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y miembros de la corporación municipal, además de un numeroso público que completó el aforo de la Bodega del Castillo.

La agrupación estuvo dirigida por Teresa Portela, y en el concierto se pudo disfrutar de un amplio repertorio de obras, comenzando pir la Polifonía Sacra y siguiendo con la música popular y la música contemporánea. Se interpretaron varias obras de polifonía clásica entre las que destacan los espirituales negros y la mezcla de estilos como el góspel y el jazz. Autores contemporáneos como Jay Althouse formaron también parte del primer bloque de obras.

El concierto se completó con uno del compositores más sobresalientes del Renacimiento Giulio Caccini , de él se interpretaró un Ave María con un arreglo para cuatro voces mixtas. Destacó también una composición titulada A Concert Celebration del afamado compositor y productor de musicales Andrew Lloyd Webber.

También formó parte del repertorio Mar Cantábrico, Con te Partiró y canciones de otros musicales como Sister Act y Mamma Mía.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies