La asociación Tyto Alba pone en marcha la campaña de educación ambiental "Aves del Monte Pajariel"
La Asociación “Tyto alba” en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, llevará a cabo otro año más, la campaña de educación ambiental denominada “Aves de El Monte Pajariel” dirigida a todos los centros escolares de enseñanza primaria y secundaria del municipio.

Martes, 23 febrero 2010
Esta campaña educativa comprenderá rutas interpretativas por las riberas de los ríos Sil , Boeza y la falda de El Monte Pajariel. Los itinerarios servirán para mostrar a los alumnos las distintas especies de árboles, plantas y animales más cercanos a nuestra ciudad.
Las rutas se podrán alternar con talleres ornitológicos, realizados con maquetas representativas de las aves más emblemáticas de El Bierzo. Estos talleres tienen como objetivo despertar y potenciar en los alumnos el respeto por el medioambiente.
Las charlas y proyecciones, actividades alternativas impartidas en las propias aulas, tratarán sobre aspectos generales de nuestra fauna, incidiendo en las especies amenazadas o en peligro de extinción.
Una vez concluida cada actividad se entregará a cada escolar diverso material divulgativo editado específicamente para esta campaña.
Esta campaña, subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada, no tendrá coste alguno para los centros educativos. Profesores, tutores y directores podrán concertar las actividades más adecuadas y que mejor se adapten al calendario de su centro escolar.
Aquellos colegios que estén interesados podrán contactar con la Asociación “Tyto alba” a través del número de teléfono 616140957 o a través del correo electrónico asociaciontytoalba@yahoo.es.
|
|