logo

5.000 personas han visitado la III Feria de la Sostenibilidad

OPA León se congratula del éxito de participación en la tercera edición de la Feria de la Sostenibilidad que ha contado con la presencia de 60 expositores en la carpa que durante todo el fin de semana ha estado en el aparcamiento del Museo del Ferrocarril.

III Feria de la Sostenibilidad

Lunes 9 mayo 2011

La Organización de Profesionales y Autónomos de León (OPA León), a través de su presidenta, Carmen Morán, se ha mostrado "satisfecha" con la "avalancha de ciudadanos que han visitado la III Feria de la Sostenibilidad". Morán ha calificado de "rotundo éxito" esta feria, y no sólo por el número de visitas recibidas, más de 5.000, sino por el "elevado volumen de ventas de los más de 60 expositores participantes".

La presidenta de OPA León ha hecho especial hincapié en los profesionales del sector que han participado en esta edición ofreciendo a los ciudadanos los nuevos avances en energías renovables, bioconstrucción, y domótica. Sectores como biosalud, ecoturismo y coches ecológicos, además de consultorías e ingenierías y alimentación ecológica, también han estado presentes.

Precisamente, los profesionales que han mostrado sus productos y avances en la III Feria de la Sostenibilidad han podido utilizar el foro para ponerse en contacto con otros sectores y establecer acuerdos y compromisos de futuro. Por eso, muchos de ellos ya están solicitando reserva de espacio para la feria del próximo año. "Es un honor para OPA León contar con el apoyo de los profesionales del sector de la agricultura ecológica y de las energías renovables y limpias, y queremos que nuestra ciudad, junto con El Bierzo, sea la cuna de este tipo de comercio".

Apuesta por el futuro

OPA León quiere agradecer, sobre todo, la participación y colaboración de la Fundación de la Ciudad de la Energía (Ciuden), en todo el proceso de organización de la III Feria de la Sostenibilidad. "Es un ejemplo, un estímulo para los profesionales que nos dedicamos a este sector" argumenta Morán e insta a la Junta y la Diputación a participar "de forma activa" en futuras ediciones de la feria, "es imposible llevar a cabo eventos de esta magnitud sin las infraestructuras adecuadas, y en este sentido tanto la Junta como la Diputación deberían mostrar con mayor eficacia el apoyo institucional a acciones que reportan beneficio a la economía leonesa".

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa en León a 3.146 autónomos.

Opinión: Este es el espacio para opinar, pero ten en cuenta que los contenidos con insultos, comentarios ofensivos, etc, no serán publicados.




2/07/2011, 22:35
es verdad que en una ciudad como Ponferrada no se disponga de un recinto ferial....como es posible? a que se debe esta circunstancia ya que estamos en una ciudad pionera en muchos eventos y este es uno de los más actuales, y necesario.


  • © Bierzotv.com 2011 Reservados todos los derechos
  • C/Hnos Pinzón nº8 4A, 24400 Ponferrada (León)
  • contacto: +34 619 64 77 78 / soporte@bierzotv.com