
El Ayuntamiento de Carracedelo ha dado por finalizadas las obras de renovación del alumbrado de Carracedo del Monasterio, en la Avenida de Cacabelos y la Calle San Martín.
Miércoles, 1 febrero 2012
El Ayuntamiento de Carracedelo continúa con su política de eficiencia energética y acaba de finalizar obras de renovación de alumbrado público de la Avenida de Cacabelos y la Calle San Martín, en la localidad de Carracedo del Monasterio.
Con un presupuesto de 53.191,49 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local-Pacto Local 2011 de la Junta de Castilla y León, esta actuación, que afecta al 95 por ciento del alumbrado, incluye la sustitución de las antiguas farolas por nuevas luminarias de ahorro energético.
Con esta renovación el ayuntamiento pone fin a la iluminación alterna de las antiguas farolas en estas calles y, a partir de este momento, todas las nuevas luminarias permanecerán encendidas en horario nocturno, disminuyendo la intensidad de la iluminación a partir de las 12 de la noche. De este modo se logra el objetivo de aumentar la calidad de la iluminación al mismo tiempo que se consigue un importante ahorro energético. Como viene siendo habitual en todas las localidades del municipio, estas obras de renovación del alumbrado público no supondrán gasto alguno para los vecinos de Carracedo del Monasterio.