
La Camerata Clásica de Ponferrada abre el próximo jueves, 12 de julio a las 21 horas en la bodega del Palacio del Castillo, el ciclo de Conciertos Corteza de Encina de música de cámara con un concierto de Antonio Vivaldi 'Las cuatro estaciones'.
Jueves, 5 julio 2012
La Camerata Clásica de Ponferrada abre el próximo jueves, 12 de julio a las 21 horas en el patio del Palacio del Castillo, el ciclo de Conciertos Corteza de Encina, que llega a su quinta edición manteniendo el espíritu con el que se inició este programa en el año del Centenario y ofreciendo un ciclo de conciertos de música de cámara que ocupa todo el verano en el espléndido marco de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.
Participan este año en los diez conciertos del ciclo tanto formaciones amplias de reciente creación, caso de la Camerata Clásica de Ponferrada en el ámbito de la cuerda, como otras que abarcan diferentes tipos de agrupación de música de cámara, desde el dúo al quinteto, combinando una amplia variedad de todas las familias instrumentales.
Corteza de Encina está organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Todos los conciertos serán a las 21 horas y las localidades, al precio de 3 euros, se podrán adquirir desde el viernes anterior al concierto en la taquilla del Castillo de los Templarios.
La Camerata Clásica de Ponferrada, formada este mismo año a través de la Asociación Musical "Castellum", surge del deseo de un grupo de músicos de crear una agrupación de cuerda en la ciudad. Está formada principalmente por profesores, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter" de Ponferrada. En este, su primer concierto, ofrecen un programa muy atractivo: "Las Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi.
Con Daniel Bombín Val como concertino, a la docena de integrantes del grupo, entre violines, violas, violoncellos y contrabajos, se suma la presencia de cuatro alumnos destacados del Conservatorio (Ana Alvarez Calleja, Francisco Martínez Martínez, Irene Penelo García y Eloy de la Fuente Sánchez), actuando como solistas en cada uno de los movimientos de la popular composición de Vivaldi.