logo

Caballeros de Ulver impondrá el anillo y el manto de Ulver a Toño Criado, Socio de Honor 2012

El próximo viernes 12 de octubre la Asociación Caballeros de Ulver celebra su tercer aniversario en el Castillo de Cornatel con una serie de actividades que pasan por la imposición del anillo y el manto de Ulver al Socio de Honor 2012 que es el periodista y escritor Toño Criado.

Martes, 9 octubre 2012

El próximo viernes 12 de octubre la Asociación Caballeros de Ulver celebra su tercer aniversario en el Castillo de Cornatel con una serie de actividades que pasan por la imposición del anillo y el manto de Ulver al Socio de Honor 2012 que es el periodista y escritor Toño Criado.

PROGRAMA:

11:00 h Presentación oficial e investidura de los nuevos caballeros. Se les impondrá la cruz plateada y el manto blanco.
11:15 h Entrega del anillo y manto de Ulver al Socio de Honor. Este año recaerá en la figura del periodista y escritor Toño Criado.
11:15 a 14:00 h: Talleres y exposiciones. Talleres: Confección de cota de malla, fabricación de flechas, juegos medievales (alquerques, juegos de tablas), miniaturas y letra gótica sobre pergamino, cordelería, brocados con telar de tablillas, exposiciones, armas de asta medievales, espadas de mano y media y una mano, flechas y virotes de ballesta, vestimenta medieval, yelmos siglos VIII al XIV, cetrería a cargo de Frey Bertrán de Olite, maestro cetrero de Ulver. En las exposiciones habrá un miembro especialista de la asociación para explicar a los interesados el contenido de las mismas.
11:30 h Clases gratuitas de esgrima medieval (I).Frey Marcos de Ponferrada, monitor de esgrima titulado por la AEMA (Asociación Española de Maestros de Armas), sección de esgrima antigua, impartirá un curso exprés en dos fases (mañana y tarde) a todo el que lo desee (preferiblemente acudir vestido de época).
12:30 h Charla coloquio: Evolución histórica de Cornatel (Ulver). A cargo de D. Tomás Cembrero Cil. Estudioso y enamorado de los castillos de León.
13:45 h Exhibición de combates medievales. Los miembros de la asociación se batirán en duelo real con espada de una mano y escudo y con mandoble.
14:30 h Comida de hermandad. Socios y simpatizantes se desplazarán hasta el restaurante oficial de Ulver en Las Ventas de San Juan de Paluezas para degustar los manjares de la tierra.
17:00 h Torneo Medieval de tiro con arco. Tiro a la estaca (competición tradicional medieval inglesa). Tiro del Rey (Competición tradicional medieval francesa). Podrá participar todo el que lo desee con vestimenta medieval. La asociación aporta arcos y flechas a los participantes que lo precisen. Se premiará al ganador con una bolsa de maravedís auténticos del siglo XV y una flecha.
17 a 20 h Talleres y Exposiciones.
18:30 h Esgrima Medieval (II).
19:30 h Exhibición de combates medievales.
20:00 h Clausura de las exposiciones y talleres

Opinión: Este es el espacio para opinar, pero ten en cuenta que los contenidos con insultos, comentarios ofensivos, etc, no serán publicados.





  • © Bierzotv.com 2012 Reservados todos los derechos
  • contacto: +34 619 64 77 78 / soporte@bierzotv.com