IU exige también un plan alternativo para rehabilitar Compostilla

A través de un comunicado, Izquierda Unida se ha sumado a las protestas de otros grupos municipales y vecinos de Compostilla que piden un plan alternativo para rehabilitar uno de los barrios emblemáticos de la ciudad por su pasado y singularidad.

Barrio de Compostilla. Foto: Raúl C.

Según IU se están incumpliendo los compromisos acordados por el equipo de gobierno que anunció un plan ARU de intervención, y califica de ‘impresentable’ que no se hayan tomado medidas alternativas para poner solución a la situación de las calles de esta zona de la ciudad, ‘donde vecinos y vecinas caminan por prados en vez de por aceras’.

Se recuerda también que el barrio ha sido olvidado también por los anteriores equipos de gobierno y que sus vecinos llevan esperando 15 años el plan que se anunció. Izquierda Unida denuncia que los vecinos se hayan enterado a ‘puerta cerrada de una comisión’ que la Junta ha desestimado la acción en el barrio por no ‘reunir los requisitos necesarios’.

La formación apunta a que Endesa firmó en el año 2003 con el Ayuntamiento un convenio para la cesión del poblado, más de 500.000 metros cuadrados de suelo que incluyen no sólo los equipamientos y zonas deportivas sino también los terrenos urbanizables. A cambio, el consistorio tenía que encargarse de la urbanización del barrio. Una acción que no ha ocurrido tal y como lleva años denunciando también la Asociación de Vecinos de Compostilla.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *