Jaime Vicente Rodríguez gana el XXIV Concurso Local de Fotografía del IEB

Fotografías ganadoras del XXIV Concurso Local de Fotografía del IEB. Foto: Raúl C.

El ponferradino Jaime Vicente Rodríguez ha ganado el primer premio del XXIV Concurso Local de Fotografía del Instituto de Estudios Bercianos, con un conjunto de tres imágenes de las Médulas tomadas en verano, otoño e invierno.

El autor buscó plasmar las diferentes tonalidades de colores, luces y nubes que se pueden ver a lo largo del año en el paraje de las Médulas. De las tres fotos destaca la que sacó más arriba del Mirador de Orellán por las nubes que captó y que formaban una perspectiva que se alineaba con el horizonte del entorno.

El segundo premio, dotado con 300 euros ha recaído en Silvia Martínez García por el trabajo ‘Tocando el cielo’ y el tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Daniel Sánchez por ‘Morado’.

El tema del Concurso de este año era monográfico dedicado a las Médulas con motivo del 20º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha recordado la responsable de la sección de Lengua y Literatura del IEB, Ana Carballo.

A la entrega de los premios ha asistido la arqueóloga y secretaria de la Fundación las Médulas, Jimena Martínez quien ha aprovechado el evento para agradecer al IEB el trabajo que ha realizado durante muchos años promocionando el paraje. La Fundación ha cedido una muestra temporal que se presenta en la Casa de la Cultura de Ponferrada, junto con las fotografías del Concurso Local.

En total se han presentado 35 fotografías de 13 autores diferentes. El jurado ha estado compuesto por Raúl Méndez, Raúl Cañas y Manuel Gómez.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *