Javier Ramírez asegura que se está trabajando en las Médulas

El director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, afirma que no “puede adivinar lo que pasa por la cabeza” del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Coutel, quien hace unos días criticó que sobre las Médulas poco se sabe sobre temas como el problema del aparcamiento o la gestión del paraje Patrimonio de la Humanidad.

Javier Ramírez Utrilla. Foto: Raúl C.

Ramírez afirma que se está trabajado, a través de la Fundación las Médulas, en temas como la señalización, el aparcamiento o las visitas. Insiste en que es necesario el apoyo de los ayuntamiento y del Consejo Comarcal para que se puedan resolver satisfactoriamente.

Ponfeblino

Sobre el Ponfeblino, el Director General confirma que se está resolviendo el tema de la desafección de la línea y que mantuvo una reunión con el Consorcio para estudiar el planteamiento de un nuevo proyecto ya que, el presentado anteriormente es inviable económicamente. Añade que una vez tengan el proyecto sobre la mesa se someterá a estudio ya que se trata de una propuesta turística interesante para el desarrollo de la zona.

Plan de dinamización de las comarcas mineras

Javier Ramírez destaca, por otro lado, que tanto desde la consejería de Turismo como desde la Dirección General, se están diseñando proyectos relacionados con el turismo minero para la dinamización de las comarcas y que se traerán al Bierzo turoperadores para explotar el potencial existente. Según el Director, se busca también impulsar el turismo relacionado con la artesanía y la agroalimentación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *