José Luis Temes: “Los Barrios y el Bierzo pueden ser convocatoria de un turismo cultural de excelencia”

José Luis Temes. Foto: Raúl C.

El director de orquesta, José Luis Temes, está en Villar de los Barrios participando en el Festival Villar de los Mundos. El músico, natural de Madrid, que pasó su infancia con sus abuelos jugando en la Bodega Burillas recuerda aquellos años con alegría y emoción. Fue una etapa de su vida que le dejó huella y que estrechó sus vínculos con el Bierzo.

Para Temes la celebración de un festival como el de Villar de los Mundos es una magnífica iniciativa que puede ser compatible con el mantenimiento de la identidad de los Barrios, “El patrimonio de los pueblos es la tranquilidad y la no masificación”, ha comentado el Director, que comprende que su celebración pueda generar cierta susceptibilidad entre los vecinos por miedo a un turismo excesivo. “La posibilidad de convertir los Barrios en un Benidorm es todavía muy lejana”, ha manifestado.

“Yo creo frente al inmovilismo y el abandono y al turismo masificado se puede escoger el camino correcto”, afirma Temes, quien apuesta por un turismo cultural de excelencia para los Barrios y el Bierzo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *