La asociación de Vecinos de Compostilla denuncia el abandono que sufre el barrio de Compostilla

Desde la asociación de Vecinos de Compostilla se denuncia que el barrio de Compostilla sufre el abandono del gobierno municipal de Ponferrada.


“Durante este año 2016 está Asociación hemos mantenido reuniones con distintos miembros del gobierno municipal, la Alcaldesa, con los concejales de Fomento, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, a los que les hemos explicado detalladamente la situación del Barrio. después de todas estas gestiones la única mejora que se ha realizado es la ampliación de la iluminación de la calle Monte Medulio”, manifiestan desde la Asociación.

Rotura de una tubería en el barrio de Compostilla. Foto: Raúl C

Rotura de una tubería en el barrio de Compostilla. Foto: Raúl C

Los vecinos recuerdan que hace más de seis meses la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, prometió visitar el barrio y tratar de subsanar los problemas más urgentes del mismo; una visita que no ha llegado y que se suma a las declaraciones y anuncio sobre el ARU para la rehabilitación de Compostilla, cuyo proyecto tampoco se ha sabido nada más.

Por otro lado, se afirma que el Ayuntamiento incumple el contrato firmado con Endesa y el dictamen de hace dos años del Procurador del Común.

“Todos los vecinos sufrimos la lamentable la situación de las infraestructuras del Barrio, que se hace todavía más dificultoso cuando las inclemencias del tiempo son más duras. Las calles con el pavimento lleno de baches, socavones, aceras rotas, iluminación publica insuficiente, deficiente señalización de tráfico etc. Condiciones insalubres en distintas zonas, cucarachas, ratas etc. Así cómo tenemos que mencionar la deficiente limpieza de la mayoría de nuestras calles”, lamentan los vecinos.

La Asociación añade que al problema de presupuesto para realizar inversiones en la ciudad se suma la “desidia y falta de interés de los responsables políticos por solucionar los problemas”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *