La asociación de vecinos Matagal rechaza también la instalación de la Central de Calor en un entorno urbano

Reunión de la asociación de vecinos de Compostilla contra la instalación de la Red de Calor. Foto: Raúl C.

La asociación Vecinal “Matagal” de Cuatrovientos ha manifestado a través de un comunicado de prensa su rechazo a la instalación de la Red de Calor y su central en un entorno urbano, apoyando de esta manera las reivindicaciones realizadas durante las últimas semanas por la asociación de vecinos de Compostilla.

“Manifestamos así el total rechazo a instalar esta Central en cualquier lugar próximo a viviendas. En el municipio de Ponferrada al igual que el resto del Bierzo hay suelo industrial suficiente para este tipo de industrias alejadas de la idea de cualquier dotación de servicio público como pretende justificar”, comunican desde Matagal.

Para Matagal la parcela escogida por la Junta de Castilla y León para ubicar la planta de combustión de biomasa debe destinarse a auténticos equipamientos públicos que puedan ser beneficiosos para la ciudad y que sirvan además para unir la ciudad sin “heridas” como fueron décadas atrás la montaña de carbón.

Desde la Asociación se incide además en que se debería primero aislar bien térmicamente los edificios a los que se pretende dar servicio.

Sugieren también que se dote a dichos edificios de paneles solares para abastecerlos de agua caliente durante todo el año.

Por otro lado, la presidenta de la asociación de vecinos de Compostilla, Pilar Martín, ha mostrado su asombro por el apoyo de la asociación de vecinos los Olivares a la Red de Calor, “No deja de asombrarnos y también nos alegra mucho pues de esta forma el Ayuntamiento ya tiene una parcela donde reubicarlo que es el Barrio al que representa el Sr. Folgueral. Esta localización acerca el proyecto a los edificios públicos a los que está destinado (Juzgados , colegios, biblioteca etc.) y contando con el apoyo de la Asociación de Vecinos según ha manifestado su presidente”, ha comentado Martín.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *