La bodega Emilio Moro presentará su primer vino blanco elaborado en Ponferrada

Gloria Fernández Merayo recibe a la bodega Emilio Moro.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente de la Bodega Emilio Moro, José Moro, han mantenido este jueves una reunión de trabajo para iniciar los preparativos del lanzamiento del primer vino elaborado en el Bierzo por la bodega de Pesquera del Duero. Se trata de un blanco elaborado con uvas de la variedad godello cosechadas en sus viñedos localizados en el municipio de Ponferrada.

El evento de presentación de este primer vino es el resultado del trabajo conjunto que vienen realizando el Ayuntamiento y la bodega vallisoletana desde hace un año, “agradecer a José Moro que hayan escogido Ponferrada”. La alcaldesa ha puesto de manifiesto que el desembarco en la capital berciana de Bodegas Emilio Moro, “ayudará a potenciar a Ponferrada y el Bierzo como una zona vitivinícola de excepcional calidad. Agradecerle que haya apostado por ese godello que estamos seguros va a ser de excepcional calidad”.

Por su parte, José Moro ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el trato que les han dispensado desde la puesta en marcha del proyecto, “es importante cuando vienes a una tierra nueva y que se te reciba con calidez, y eso lo han hecho muy bien”. El presidente de Bodegas Emilio Moro, a cambio, ha prometido esfuerzo y trabajo, “porque creemos en esta tierra”.

Por este motivo, para la presentación de su primer vino godello, se trabaja en un evento que promocionará a Ponferrada a nivel nacional e internacional, “cosas grandes que van hacer que esta tierra suene un poquito más”.

En los próximos días la bodega afincada desde 1932 en la zona de la Ribera del Duero, hará oficial la fecha de presentación de su primer vino berciano y el evento que desde Ponferrada se celebrará con carácter nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *