La Comisión del 1,5% Cultural aprueba 1,3 millones para la puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada

Castillo Viejo del Castillo d los Templarios de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de nueve nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Entre las actuaciones aprobadas está la rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo del Castillo de los Templarios de Ponferrada. El Ministerio de Fomento aportará 1.330.359,21 euros lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato
constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *