La Diputación de León se adherirá a la plataforma Bierzo Hub

Producción de tomates en una parcela del Banco de Tierras. Foto: Raúl C.

La Diputación de León se adherirá a ‘Bierzo Hub’, una iniciativa que tiene el objetivo de llevar a cabo diferentes actuaciones encaminadas a conseguir un impulso integral del sector agroalimentario de la comarca del Bierzo y que pondrá en marcha la Junta de Castilla y León.

Se trata de una plataforma que contempla la puesta en marcha de una serie de medidas que tienen la finalidad de conseguir la mejora de la comercialización de los productos autóctonos del Bierzo por una parte, con la mejora de los procesos de producción y, sobre todo, de promoción y comercialización. Con ello, se consigue el segundo objetivo que pasa por la lucha contra la despoblación, dando la posibilidad a los jóvenes del área rural de la comarca de trabajar en el sector agroalimentario, fijando de esta manera población en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Plataforma de Dinamización Agroalimentaria del Bierzo cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y en ella participarán diversos empresarios de la comarca. La Diputación de León mantiene una importante apuesta por los productos de León, ya que se trata de un sector en auge que se ha consolidado como uno de los motores económicos de toda la provincia, con lo que apoyará las actuaciones que se lleve a cabo a través de esta iniciativa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *