La Feria del Caballo de Camponaraya recupera el concurso de saltos de potencia e incorpora talleres

Del 7 al 14 de mayo se celebra la XXI Feria del Caballo P.R.E de Camponaraya. La han presentado hoy el alcalde, Eduardo Morán y la concejal de Ferias, Amparo Valtuille, quienes han adelantado algunas de las novedades de esta edición. Además de alargar la celebración de la Feria se incorporan nuevas actividades y recupera una como el concurso de saltos de potencia.

Eduardo Morán y Amparo Valtuille. Foto: Raúl C.

El objetivo de estos cambios es ofrecer al público una oferta mayor de ocio y apoyar al sector de restauración del municipio, ha comentado el Alcalde.

Para este año se espera una participación similar a la del año pasado, alrededor de 100 caballos. El pronóstico del tiempo es bueno por lo que el público responderá también ha comentado Morán.

Amparo Valtuille ha destacado los talleres que se celebrarán el lunes, martes y miércoles, 8,9,y 10 de mayo respectivamente. Serán impartidos por Philippe Vieira y en los mismos se hablará sobre el primer contacto con los caballos, la aplicación terapéutica de la relación con el mundo de los caballos, y su cuidado y alimentación.

Los concursos morfológicos darán inicio el viernes 12 y se prolongarán hasta el domingo 14. Durante esos días, y de forma paralela, se celebrarán otras actividades como una exhibición de lazo americano por Marco Barba, otra ecuestre ‘Soñando en libertad’ y el Horseball a cargo del Club Hípico de Tramontana de Madrid.

Por otro lado, las calles colindantes con el Recinto Ferial y los bares estarán decorados acorde con la fiesta y se ofrecerán tapas y bebidas especiales para la ocasión.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *