La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Sésamo

El incendio forestal se produjo a las 14.17 horas en el municipio de Sésamo y se declara nivel 2 de peligrosidad porque afecta a la población de Villar de Otero. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta, principalmente, a matorral.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio de la localidad leonesa de Sésamo.

La delegación territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.15 horas y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Se han movilizado medios aéreos y terrestres. Los medios aéreos son 3 helicópteros, 2 Brif y 2 helicópteros bombarderos. Los medios terrestres movilizados son 2 Elif, 2 Brif, 1 cuadrilla terrestre, 3 autobombas, 2 máquinas y 2 agentes medioambientales.

La Guardia Civil ha dado orden de desalojar el pueblo de Villar de Otero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *