La Junta otorga 4 estrellas verdes a Casa Canedo

Casa Canedo obtiene 4 estrellas verdes en la auditoría para la categorización realizada por la Inspección de Turismo de la Junta de Castilla y León.

casa-candoLa evaluación tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, y a juicio de la inspección obtiene 70,5 puntos quedando clasificada con 4 estrellas en aplicación del artículo 31 del Decreto 75/2013, en el que se regula el Turismo Rural en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En el mismo, se establece el sistema de categorización para este tipo de establecimientos en función de las instalaciones, de los equipamientos y servicios ofertados, representadas por estrellas verdes, lo que garantizará una identificación análoga respecto al resto de establecimientos de alojamiento turístico.

Las áreas y criterios con los que se procede a la evaluación del sistema de categorización son los siguientes:

La primera área, valora el entorno y la situación, con aspectos como el acceso al alojamiento, los espacios exteriores, el estacionamiento del vehículo.

La estructura, el acondicionamiento, el mobiliario, es la segunda de las áreas valorables, en asuntos relativos a la superficie por plaza en cada estancia. La relación entre el número de habitaciones y el número de plazas, así como la superficie de las mismas y su equipamiento.

El equipamiento general y de ocio, tanto en lo que respecta al interior de la casa rural como al exterior de la misma, es la tercera de las áreas puntuables.

El trato con el cliente y los servicios, es la cuarta área que se evalúa, en la que se atenderán los criterios de atención personalizada, idioma extranjero.

La quinta de las áreas hace referencia al medio ambiente y la sostenibilidad en lo relativo a la eficiencia energética y ahorro de agua y a la selección y tratamiento de los residuos.

La seguridad y la accesibilidad será la sexta de las áreas, y la séptima la gestión de la calidad en lo relativo al tratamiento de quejas y medición del grado de satisfacción del cliente y el procedimiento de gestión del establecimiento.

Todos los  alojamientos de turismo rural existentes en la actualidad tienen que presentar la correspondiente declaración responsable para su posterior auditoría y categorización antes del 31 de diciembre de este año.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *