La Junta solicita la aprobación de la restauración del pozo Nueva Julia y anuncia tres proyectos industriales para el Bierzo

Dentro del Plan de Dinamización para los Municipios Mineros, la Junta de Castilla León está pendiente de la firma del convenio con el Gobierno para realizar 38 proyectos en los municipios del Grupo 1, por valor de 140 millones de euros y a cargo de los Fondos Miner. Uno de ellos, tiene que ver con la restauración del pozo Nueva Julia.

En la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de Municipios Mineros, que se ha celebrado hoy en la Fundación Santa Bárbara, la Consejera ha anunciado dos proyectos más para el Bierzo, a mayores del de Forestalia, que forman parte del Fondo Tierras Mineras dotado con 10 millones de euros.

Pilar del Olmo, espera que tanto el proyecto de Forestalia, en el que la Junta aportará entre 3 y 4 millones, como los dos nuevos anunciados puedan llevarse a cabo en los próximos meses.

En la reunión del Comité han participado las diputaciones de León y Palencia, el Consejo Comarcal y la Asociación de Municipios Mineros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *