La letras se dan cita un año más en el Hayedo de Busmayor

Alfredo de Arriba, Mar Palacio, Carmen Busmayor en la presentación de los IX Versos de Busmayor. Foto: Raúl C.

Los Versos en el Hayedo de Busmayor cumple 9 años. Esta cita literaria que reúne en torno a uno de los parajes más emblemáticos del Bierzo a poetas de toda la geografía nacional vuelve el próximo 12 de agosto con nuevas propuestas literarias en las que participarán Nuria Antón (León), Luis Luna (Madrid), Concepción Flores (Madrid), Antonio Odón Alonso(La Bañeza), Miguel Ángel Curiel (Lugo) y Lourdes de Abajo (Madrid).

La coordinadora y también poeta, Carmen Busmayor, ha anunciado que el mismo día se hará un homenaje al recién fallecido Paco González Franco, “Fue un clown con orígenes en el Bierzo que a pesar de residir en Alemania mantuvo siempre sus vínculos con la comarca, fue además un ecologista muy implicado”, ha comentado Busmayor.

La presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio Bango, ha destacado en la presentación de los Versos que este evento literario ha logrado mantenerse durante nueve años dentro de un marco incomparable como es el Hayedo, con un público fiel que acude todo los años a la cita literaria referente del verano.

El alcalde de Busmayor, Alfredo de Arriba, ha destacado el buen momento por el que pasa el Hayedo, con visitas todos los fines de semana y más destacadas durante los meses de verano. Agradece que la Diputación de León haya finalizado los arreglos de la carretera de acceso a Busmayor así como las actuaciones de desbroce en el entorno del Hayedo que se realizaron el pasado año con la contratación de tres operarios con fondos de la Junta de Castilla y León. El tema de los incendios es uno de los que más preocupa al alcalde que ha destacado que el ayuntamiento cuenta con un depósito de carga de agua para helicópteros.

Alfredo de Arriba no está muy satisfecho con la instalación de la ‘Mesa más bonita del mundo’ que se realizó en el Hayedo en el mes de octubre de 2016 por parte de la empresa Pharmadus. De Arriba ha afirmado que al final el ayuntamiento tuvo que pagar todos los gastos, incluida la mesa, fuimos unos “incautos”, ha manifestado el alcalde, quien ha definido el acto que allí se celebró como de promoción empresarial. Añade que dos días después alguien borró el nombre de la empresa. Critica también a la empresa Bierzo Natura, “Al final esta empresa no hizo nada”, ha comentado.

La salida hacia el Hayedo tendrá lugar a las 17 horas desde el Molino de Cimo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *