La Mesa de la Energía acuerda solicitar reuniones con Industria, Energía y parlamentarios del Congreso y Senado

Ha sido una reunión rápida y con máximo consenso, ha comentado el portavoz de la Mesa de la Energía, Gerardo Álvarez Courel, tras el encuentro que han tenido hoy los miembros de la misma en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada.


Reunión de la Mesa de la Energía en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Reunión de la Mesa de la Energía en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Consenso en tres puntos principales: solicitar reuniones con los parlamentarios leoneses en el Congreso y el Senado, con los portavoces de todos los grupos que participan en las comisiones de Industria y Energía y con los ministros de Energía e Industria, Álvaro Nadal y Luis de Guindos, respectivamente, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Todas estas reuniones se proponen ahora que ya hay un Gobierno establecido y tienen un objetivo, plantear la situación real en la que se encuentran los sectores de la minería del carbón y energía en el Bierzo y arrancar de sus máximos responsables un compromiso que permita revertir la situación actual.

La Mesa de la Energía no se pone una fecha límite para exigir estas reuniones antes de plantearse nuevas movilizaciones. Gerardo Álvarez Courel manifiesta que los plazos dependerán de la disponibiliad política de los parlamentarios y ministros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *