La organista Julia Ammerman ofrece un concierto de Navidad en la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo

La solemnidad del sonido del órgano se proyectó por cada uno de los rincones de la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo con los temas populares y las obras de J.S. Bach, Corelli y Cabanilles que la organista Julia Ammerman Yebra interpretó con maestría para celebrar la Navidad, el pasado viernes, 30 de diciembre.

Julia Ammerman Yebra. Foto: Raúl C.

Julia Ammerman Yebra. Foto: Raúl C.

Julia Ammerman inició sus estudios de música en Santiago de Compostela de la mano de Sally Albaough y Tomás Rábanos. Continuó en el Conservatorio Profesional de Santiago cursando la especialidad de piano, a la vez que recibía clases de la profesora Eriko Ishimoto.

Realizó cursos de especialización pianística con Almudena Cano, Ana Guijjarro, Uta Weyand, Ralf Nattkemper y Joaquín Soriano. Recibió además enseñanzas musicales de Marita Caro, y desde el año 2009 hasta el 2016 asistió a los Cursos de Composición dirigidos por Cristóbal Halffter en Villafranca del Bierzo.

Finalizó en el año 2009 el Grado Profesional de Piano y en el 2014 el de Órgano Histórico con la organista Marisol Mendive, a la vez que el Grado de Derecho en la Universidad de Santiago.

Ha recibido clases de los organistas José Luis González Uriol, Giampaolo di Rosa y Jesús Gonzalo López, y ha tocado en las catedrales de Santiago de Compostela y Tui, y en las iglesias de Cedofeita de Oporto, Santa Eufemia de Ourense y las Ánimas, Capilla de la Universidad, San Paio de Antealtares y San Miguel dos Agros de Santiago.

Actualmente compagina su trabajo como investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago con su actividad musical en el Aula de Teatro de dicho centro.

El órgano de la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo es un instrumento histórico de un sólo teclado manual, partido, de 51 notas. Fue construido en la primera mitad del siglo XIX por el organero lucense de Pedro Méndez de Meillán.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *