La plataforma CVM denuncia los 83 asesinatos de mujeres y niños en 2017

La plataforma Contra las Violencias Machistas se ha concentrado un sábado más, a las puertas del Mercado de Abastos, para denunciar los asesinatos de las mujeres y niños a manos de sus parejas y padres que se han producido a lo largo de todo el 2017.

En total han sido 83 víctimas de la barbarie han denunciado en el manifiesto que han leído junto al cartel en el que aparecen el nombre de todas ellas, ¡Ojalá no hubiera más nombres que gritar, más conciencias que azotar ni más feminismo que reivindicar… ¡Ojalá! el año próximo no hiciéramos falta, han lamentado desde la Plataforma.

En el texto se ha recordado que los asesinatos son la vergüenza de todos como sociedad, por no haber sabido proteger a todas esas mujeres y niños, “No fue culpa vuestra enamoraros, ni culpa vuestra callar los golpes, ni divorciaros, ni buscar ayuda, ni denunciar, ni dejar de denunciar. No es culpa vuestra haber tenido miedo. Toda la culpa es del que os asesinó. De los 83 malnacidos que os acallaron pero que no podrán acallarnos a nosotras”.

La Plataforma ha manifestado su determinación para acudir también cada sábado de 2018 a denunciar la violencia, “Aquí volveremos cada último sábado de cada mes, una vez más, en 2018. Gritaremos nombres nuevos. De mujeres y niñas que van a ser asesinadas. ¿Morirán otras 83?, ¿morirán más?, ¿alguna menos?”

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *