La plataforma de comerciantes del centro de Ponferrada solicita una reunión con la alcaldesa

Firmas de los comerciantes del centro de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La plataforma de comerciantes del centro de Ponferrada que hace unos días presentó más de 1.700 firmas para que se consensúen las obras proyectadas en las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, solicita una reunión con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La intención de los comerciantes es hacer llegar directamente sus reivindicaciones a la regidora y dejar clara su posición, a favor de las obras de mejora pero en contra de las restricciones en la circulación y en el número de plazas de aparcamiento.

Recuerdan además que las obras que se anunciaron desde el ayuntamiento incluían la semipeatonalización en la calle Camino de Santiago y la reducción de carriles con una limitación de la velocidad a 30 Kh/hora con la eliminación de las plazas de aparcamiento. Apuntan también a que fue el propio consistorio el que avanzó algunas de las actuaciones previstas para Gómez Núñez, a pesar de que el proyecto no está aprobado, como la limitación de la circulación con la eliminación de un carril, “No puede ser que cuando las obras están aprobadas, nos digan que ya no se pueden modificar; y cuando aún están en proyecto, no se informe y nos digan que no se puede hablar, porque aún no están aprobadas”, comentan desde la Plataforma.

Por último se exige al equipo de gobierno que las obras no se “proyecten y ejecuten a espaldas de los ciudadanos” y que escuchen las reivindicaciones de la Plataforma para evitar que se generen efectos negativos en la actividad comercial del centro de la ciudad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *