La Sala Tararí presenta a Buddy Whittington & Santiago Campillo Band

Buddy Whittington & Santiago Campillo Band estarán en la Sala Tararí de Ponferrada el próximo viernes, 13 de octubre a las 23:30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. Buddy Whittington fue el guitarrista del  gran Bluesman John Mayall y, en esta ocasión, viene acompañado por la banda de Santiago Campillo.

Buddy Whittington & Santiago Campillo se unen en un nuevo proyecto musical para tocar por España. Se conocieron personalmente en Fred’s TCU (Fort Worth- Texas-USA) en enero de 2017 y tuvieron la oportunidad de tocar juntos en dicho local, a partir de ahí surgió la idea de traer a Buddy a España para tocar con la banda de Santiago que está formada por Dani Mora(bajo), Mini Drums (batería), actuaron recientemente en el XX festival de Jazz de San Javier (Murcia).

Santiago vio tocar por primera vez a Buddy en el Teatro Circo de Cartagena (Murcia) hace aproximadamente 15 años, acompañando al conocido bluesman británico John Mayall.

Quedando impresionado por la manera de tocar de Buddy, Santiago se convirtió en seguidor de la carrera musical del guitarrista texano, en la mente de Santiago siempre estuvo la ilusión de poder conocerlo algún día y tener la oportunidad de compartir escenario con él.

Este sueño se cumplió durante la última estancia de Santiago en Estados Unidos donde Buddy invitó a Santiago a tocar parte del show con su banda quedando éste también maravillado por la manera de tocar blues de este guitarrista murciano. Tal fue así, que Buddy le invitó durante toda su estancia allí a tocar con él y formar parte de su banda.

El repertorio varía según la noche, está compuesto por clásicos de la historia del Blues y el Rock &Roll (Freddy King, Albert King, Allman Brothers Band, Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Chuck Berry y un largo etcétera), temas de Buddy Whittington, además de clásicos del Blues en español y temas del último trabajo de Santiago Campillo, dando lugar a momentos únicos de improvisación y simbiosis musical de estilos que convierten cada uno de estos conciertos en exclusivos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *