La ULE y el Ayuntamiento de Camponaraya firman un convenio para crear un espacio de innovación en el polígono industrial

Juan Francisco Marín y Eduardo Morán. Foto: Raúl C.

Juan Francisco Marín y Eduardo Morán. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Camponaraya está determinado en crear un espacio de innovación en áreas como la energía y la agroalimentación en el polígono industrial de esta localidad. Por ello, hoy el alcalde, Eduardo Morán, ha firmado un convenio con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, con el que se crear el protocolo marco para alcanzar este fin.

“Queremos empresas innovadoras en Camponaraya”, ha insistido el Alcalde que ha afirmado además que se busca que ese espacio tenga un elemento diferenciador al resto de parques industriales del Bierzo, el de la investigación. En dos meses anuncia que ya se podrá dar más datos sobre los proyectos que están en curso.

Tanto el Recto como el Vicerrector, José Ramón Rodríguez, han matizado que la Universidad de León apoyará con todo lo que tenga que ver con formación, talleres, cursos y becas. Cada uno de los proyectos contará con una financiación concreta.

El convenio firmado contempla los siguientes puntos:

1- Incentivación y puesta en práctica de programas de investigación, desarrollo y formación en los sectores de interés del Ayuntamiento de Camponaraya.
2- Prestación de servicios técnicos y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
3- Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social, de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico, así como con la incentivación del empleo y el desarrollo territorial, (especialmente en los sectores productivos del entorno de la comarca del Bierzo), y con las actuaciones medioambientales, culturales y deportivas.
4- Colaboración con la ULE para la financiación de ayudas para becarios adscritos a proyectos y/o la realización de prácticas de alumnos de los últimos cursos en las materias de interés para el Ayuntamiento de Camponaraya.
5- Utilización de recursos educativos, tecnológicos etcétera, o espacios para la realización de proyectos del consistorio o la universidad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *