León pierde el 0,8% de su tejido empresarial en el último año

Frente a los datos positivos de reducción del paro en el último mes, la Federación Leonesa de Empresario (FELE) señala que la provincia ha perdido un 0,8% de su tejido empresarial en el último año. Alrededor de 250 empresas han desaparecido rompiéndose así la tendencia de los dos últimos años.

Por ese motivo, desde la Federación Leonesa de Empresarios se hace un llamamiento a las administraciones para intensificar en la Comunidad y especialmente en la provincia de León medidas de impulso de la actividad empresarial ya que sin empresas no hay empleo.

Desde FELE se apunta a la presión fiscal como una de las causas principales que dificultan la creación de empleo. Se recuerda que a pesar de que han desaparecido 250 empresas la recaudación del impuesto de sociedades ha aumentado un 27%, pasando de 66.621 en el año 2015 a 84.633 en el ejercicio 2016.

En lo que al paro se refiere, se ha reducido en 63 personas en León, quedando en 32.681 desempleados. Ha disminuido en todos los sectores excepto en la industria donde ha aumentado en 81 parados.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *