LM Wind Power y la Junta apoyan el proyecto energético de Forestalia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presiente de Forestalia, Fernando Samper, han visitado hoy la planta de LM Wind Power en el polígono de la Llanada, con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que esta empresa tiene en curso para mejorar su producción. El presidente de General Electric, propietaria de LM, ha destacado la apuesta innovadora que plantea Forestalia, la empresa ganadora de la última subasta energética realizada en el país.

Herrera ha recordado que las obras de la planta de Forestalia empezarán en el 2018 y que en dos años dará empleo directo a 50 personas e indirecto a 300 más y que consumirá 250.000 toneladas de biomasa, el 70% procedente de los bosques y el 30% de restos de la producción agrícola.

Sobre la planta de LM, Carreño ha sido optimista y ha manifestado que si la demanda continúa y los proyectos de incorporación de nuevas tecnologías se finalizan a tiempo el futuro es prometedor. En estos momentos la empresa da trabajo a 730 personas en el Bierzo y es la más importante de España con una facturación en 2016 de 100 millones de euros.

El Presidente de la Junta ha destacado que el futuro de las energías limpias, como la eólica, tiene que ir de la mano de un mix energético en el que el carbón nacional tenga su lugar a través de una producción que cumpla con los requisitos medioambientales. En la última reunión con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, le trasladó a éste la necesidad de contar con el proyecto de captura de CO2 de Ciuden para dar cabida al carbón.

Por último el Presidente ha recordado que el 22% de las renovables de España están instaladas en Castilla y León, con 233 parques eólicos y 4.300 torres, y 30 empresas de las cuales 7 están en Léon.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *