Los 25 años del Consejo Comarcal se plasman en un libro que homenajea a todos los que han colaborado en el desarrollo de su historia

Los 25 años de recorrido del Consejo Comarcal han quedado plasmados en un libro que se ha publicado para dar a conocer su historia desde el año 1991, fecha en la que se creó la Ley de la Comarca y se consolidó como institución.

El libro, del que se han editado 1.000 ejemplares y que se distribuirá por todos los ayuntamientos, centros escolares, e instituciones, no sólo reseña lo logrado durante 25 años sino que también, en su epílogo, el expresidente Jesús Esteban, señala lo que está pendiente.

En las primeras páginas se presentan los mensajes del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. A continuación están las entrevistas en las que intervienen tanto el presidente como el vicepresidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, respectivamente, y todos los expresidentes de la institución berciana con la excepción del ya fallecido Francisco Alonso.

A partir de la página 75, se exponen 25 eventos que han sido relevantes en la historia del Consejo y 25 personas que, a criterio de la Institución, pueden ser relevantes para un cambio de siglo en el Bierzo.

La publicación finaliza con un álbum fotográfico de la celebración del 25º Aniversario durante todo el año 2016.

Los textos han sido redactados por Marta Vidal y Marcos Díez. La composición es de Samuel Voces y las 158 paginas del libro están ilustradas con fotografías del archivo del propio Consejo Comarcal, de Quinito Fotografía, Héctor Keudell, Raúl Cañas, y Raquel P. Vieco.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *