Los alcaldes del Bierzo apoyan la candidatura de San Facundo y Villafranca para ‘El pueblo más bello de Castilla y León’

La Casa de la Pueblo de San Facundo ha celebrado hoy una acto en el que alcaldes e instituciones de la comarca han mostrado su apoyo a las candidaturas de San Facundo y Villafranca del Bierzo en el certamen ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ organizado por Radio Televisión de Castilla y León.

San Facundo, que participa en la categoría de menos de 1.000 habitantes, ha querido celebrar su pase a la final en un día de fiesta para destacar las características por las que pide el voto.

En el acto ha estado también el alcalde de Villafranca, localidad que ha sido seleccionada para la final en la categoría de pueblos de entre 1.000 y 10.000 habitantes. José Manuel Pereira ha recordado algunos de los elementos que hacen de esta población merecedora de ser elegida.

A la fase final han llegado 18 pueblos, 9 en cada categoría. San Facundo tendrá que competir con Covarrubias, Guisando, Palenzuela , Salduero, Bogajo, Martín Muñoz de las Posadas, Tiedra y Villardeciervos, y Villafranca con Ágreda, Aguilar de Campo, Burgohondo, Espinosa de los Monteros, Fermoselle, La Alberca, Portillo y Sepúlveda.

Las votaciones se pueden realizar a través de la web: elpueblomasbellos.es, y el plazo finaliza el 13 de diciembre a las 24 horas. Los ganadores se llevarán una placa conmemorativa y 6.000 euros en material electrónico.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *