Los estudiantes del Campus de Ponferrada pueden optar a 48 becas Erasmus

biblioteca-campus-de-ponferrada

Los alumnos que cursan estudios de grado en alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) disponen de una amplia y variada oferta de destinos para disfrutar de una beca ERASMUS, que les permitirá completar su formación en otro país de Europa. En concreto son 48 las plazas a las que pueden optar, para un total de 23 centros ubicados en los siguientes once países: Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Alemania, Reino Unido y la República Checa.

El mayor número de plazas es para los estudiantes de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con 19 posibilidades para ocho centros de cinco países. El segundo grado con mayor oferta es Enfermería, con 17 plazas para siete centros de cinco países. Quienes cursan Geomática y Topografía tienen a su alcance siete plazas en cuatro países, y finalmente las posibilidades para Fisioterapia son cinco, distribuidas en tres centros universitarios de Italia, Polonia y Portugal.

Hay que recordar que estas becas Erasmus permiten cada curso que más de 350 estudiantes de la ULE abandonen la comodidad de su entorno más cercano, y se embarquen en la aventura de hacer un cuatrimestre o el curso completo en otro lugar, gracias a uno de los más de 200 convenios en los que se ofertan más de 1.000 posibilidades para hacer intercambio en un amplio abanico de países, desde los más cercanos (Francia, Portugal, Reino Unido, …), a otros un poco más alejados como Noruega, Eslovaquia, Lituania o Turquía.

Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

– Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2016/17.
– Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2016, 48 o 96 créditos en las titulaciones de grado de 4 o 5 años, respectivamente.
– Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.

El miércoles 11 de enero es el último día del que disponen los estudiantes de ambos campus de la ULE para presentar su solicitud para realizar una estancia académica en una universidad extranjera a través del programa ERASMUS. Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las ayudas (que pueden oscilar entre 200 y 400 euros mensuales), se puede consultar en la siguiente dirección: www.unileon.es/erasmus

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *