Los inventores de Fabitos llegan al Museo de la Energía

Este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar en Ponferrada de la exposición ¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!. La muestra, comisariada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, podrá visitarse hasta el domingo 2 en el muelle de carbones del Museo.

Casi 2.000 personas se han acercado desde su inauguración el pasado 10 de febrero para conocer la exposición ó participar en alguna de las actividades didácticas y culturales vinculadas a la misma. Destacan durante este tiempo los talleres y actividades dirigidas a público infantil y escolar, las cuales han tenido una buena acogida.

Tras su paso por Ponferrada, la exposición continuará su itinerancia en la Casa de las Ciencias de Logroño donde podrá visitarse en La Rioja desde el 11 de julio hasta el 1 de noviembre.

Continuando con la programación cultural, está abierta la inscripción para participar en la primera de las actividades programadas para el verano. El Campamento Fabitos: Diviértete inventando tendrá lugar del lunes 3 al viernes 7 de julio de 10:00 a 14:00 horas, contando con opción madrugadores desde las 09:00 horas. Dirigido a participantes entre 6 y 12 años, este campamento está impartido por Fab Lab León en la que será su primera acción en Ponferrada.

Los participantes en este campamento aprenderán a construir su propio vehículo a escala y podrán probar su funcionamiento haciéndolo circular en la pista Nerdy Derby. El precio del campamento es de 145€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987 400 800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre el Museo adelanta la apertura de puertas para público general de jueves a domingo en horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas y mantiene la apertura con solicitud previa de lunes a miércoles. La reserva de visitas, para grupos de mínimo 5 personas, puede realizarse con al menos 24 horas de antelación en el teléfono 987 400 800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es. Más información sobre los tipos de visita y la programación cultural del Museo puede consultarse en redes sociales así como en la propia web del Museo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *