Los talleres de CIAN convierten a Fabero en un centro nacional de creación artística

Por segundo año consecutivo, Fabero se ha convertido en el mes de julio en un importante foco cultural de creación artística con la celebración de los talleres CIAN organizados por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento. Están dirigidos tanto a estudiantes de facultades de Bellas Artes como a creadores autodidactas.

Los cursos cuentan con un grupo de profesores de talla nacional e internacional. Tomás Bañuelos ha impartido un taller sobre pintura y escultura y hasta el lunes 17, Félix de la Concha lo hace sobre pintura de paisaje. El ciclo de este año lo cierra Antonio López García que desde el martes 18 hasta el viernes 21 tratará los elementos de la naturaleza muerta y el modelo vivo como puntos de partida para la creación pictórica.

Los cursos CIAN continuarán en el 2018, Tomás Bañuelos afirma que ya tienen previsto un taller de fundición en torno al pozo viejo con el que se pretende también reivindicar el mantenimiento del patrimonio industrial existente.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *