Los Usuarios de la Sanidad Pública encerrados en el Hospital denuncian presiones

Hospital del Bierzo. Foto: Raúl C.

A través de un comunicado de prensa, los Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que llevan dis semanas encerrados en el Hospital del Bierzo denuncian presiones de la gerencia para que abandonen la protesta.

Lamentan que se les haya negado una reunión con el gerente del Hospital, José Antonio Visedo, y que se les amenazara con llamar a la policía para desalojarlos del aparcamiento, lugar donde estaban realizando una comida común. En la reunión querían también pedirle al Gerente que se les cediera una de las salas no utulizadas para poder realizar allí las comidas.

“Nuestro objetivo es que le quede claro a este señor que nuestra única finalidad aquí no es enfermar, es defender la sanidad Pública y Universal..” critican desde la Plataforma.

Denuncian además otras presiones como subir el aire acondicionado y dejar las luces encendidas en la zona donde duermen los encerrados, y no reponer el papel higiénico y limpiar los baños.

Los encerrados afirman seguir esperando que se pronuncie la Junta de Personal y los sindicatos del Hospital, algunos de ellos si han puesto el cartel del encierro en el tablón de anuncios.

Por otro lado, se agradece la colaboración de las personas que han firmado la petición realizada a través de Change.org y a las que comparten la protesta a través de las redes sociales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *