Marcar la casilla 106 de actividades de Interés Social “Sienta bien”

Las ONG del Bierzo se han movilizado hoy a las puertas del Castillo de los Templarios de Ponferrada para pedir, un año más, que las personas que tengan que realizar la Declaración de la Renta marquen con una X la casilla 106 de actividades de Interés Social, porque “Sienta bien” a los que lo hacen y sobre todo a los 7 millones de personas que se benefician de ello.

En la presentación han estado presentes los representantes de Plena Inclusión (ASPRONA Bierzo), AFA Bierzo, Cruz Roja, AECC Bierzo, COCEMFE LEÓN y AMBI, que han recordado que la asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya le han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra* del IRPF a “Actividades de Interés Social”.

En 2016, en España una de cada dos personas marcó la casilla “X Solidaria” (más de 10 millones de personas). Se consiguió recaudar casi 300 millones de euros. En Castilla y León se han financiado 353 proyectos de 118 entidades por un importe de 20 Millones de euros, que se han invertido en programas destinados a infancia, familia, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y programas de voluntariado

En la provincia de León un 56 % de los contribuyentes ya marcan la casilla 106 pero aún hay un 44% no marcan esta opción.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *