María Luisa Picado presenta ‘El último camino’, una libro con raíces bercianas

‘El último camino’ es el cuarto trabajo que publica María Luisa Picado y que ha presentado en la Escuela del Ayer de Fabero. El libro narra el reencuentro de tres amigas con motivo de la aparición de una carta manuscrita que las protagonistas aprovechan para curar viejas heridas del pasado. Con una personalidad valiente y poderosa pero a la vez sensible son capaces de sobreponerse a los golpes de la vida.

El libro se puede decir que tiene raíces bercianas porque una de las tres mujeres es de la comarca y porque la propia autora se crió en Matarrosa del Sil. María Luisa afirma que los años que vivió en el Bierzo marcaron su forma de ver la vida, y la llevaron a ser una persona crítica, solidaria y luchadora.

‘El último camino’ vez la luz tras ganar su autora un concurso de relatos cortos convocado por la Diputación de Barcelona, lo que la motivó para escribir ‘María, la frontera y el camino’ que habla sobre el contrabando en Extremadura durante la Guerra Civil, y ‘Camino negro’ una novela dedicada a los mineros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *