Merayo propone que el IEB forme parte del Patronato de Turismo

GLoria F. Merayo vista la sede del Instituto de Estudios Bercianos.

GLoria F. Merayo vista la sede del Instituto de Estudios Bercianos.

Tras realizar una visita a la sede del Instituto de Estudios Bercianos, la candidata a la alcaldía del Partido Popular, Gloria Fernández Merayo, afirma que si gana las elecciones contará con el IEB para programar diferentes actividades culturales en el municipio que contenga las propuestas que le han realizado los miembros de la Junta Directiva.

Algunas como itinerarios urbanos para que el visitante pueda conocer diferentes aspectos menos conocidos de la ciudad como puede ser la arquitectura moderna o los vestigios del siglo XVI, entre otros.

Marayo propone que el IEB forme parte del Patronato Municipal y afirmó “colaboraremos con ellos en las actividades culturales que se vayan a desarrollar en el municipio”.

El Instituto de Estudios Bercianos tiene en estos momentos 700 socios que avalan a una entidad que es protagonista en el ámbito cultural del municipio y de la comarca del Bierzo.

Mar Palacio, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, explicó cómo se trabaja en esta organización y recordó que “estamos detrás de muchos logros que en el ámbito cultural tiene Ponferrada”, y aseguró que su propósito es continuar en esa línea.

Palacio destacó asimismo que apuestan por dotar de más posibilidades culturales y turísticas al Castillo de los Templarios y porque se haga una mayor promoción de Ponferrada fuera de nuestro entorno. Y apuntó la necesidad de conseguir una unión entre los distintos agentes que trabajan por la cultura y el turismo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *